martes, 28 de febrero de 2012

Donuts

Con esta receta debuto en el mundo blogueril. Es un ansiado debut, ya que llevo mucho tiempo espiando vuestras recetas y lo más importante deseando preparar muchas de ellas. Una es esta que he visto en el blog de Kanela y Limón, yo joven iluso os dejo el enlace de su blog, por si no la conoceis, cosa que me extraña jajaja y ella tiene esta receta mucho mejor explicada con un paso a paso perfecto y de paso podeis ver sus alucinantes recetas http://kanelaylimon.blogspot.com/ . Mi receta debut es de unos donuts muy sabrosos, recubiertos de glasa, si bien también les podríais poner una cobertura de chocolate fondant, chocolate blanco,.. a gusto de consumidor vaya. Total que me lío, muchas gracias por los momentos de entretenimiento que me habéis dado todo este tiempo y que nos vamos viendo :))

-. INGREDIENTES:

Masa Madre.
  • 140 g harina de fuerza.
  • 90 ml agua tibia.
  • 3 g levadura fresca.
Masa.    
  • 20 g levadura fresca.
  • 15 ml de leche a temperatura ambiente.
  • 30 g de azúcar.
  • 150 g de harina de fuerza.
  • 5 g sal.
  • 4 yemas de huevo.
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente en pomada.
  • Aceite de girasol para freir.
Formar la masa madre: deshacer la levadura en el agua tibia y mezclar con la harina (no amasar). Formar una bola en un bol y tapar con film transparente. Dejar fermentar hasta que haya doblado su volumen.
Preparar la masa, deshacer la levadura con la leche y echar en la panificadora. Añadir la masa madre, el azúcar, la harina y las 4 yemas de huevo. Selecciona el programa que sólo amasa durante 15 minutos, en el minuto 2 añadir la sal. Cuando finalicen los 15 minutos de amasado, añadir la mantequilla en pomada y seleccionar durante otros 15 minutos el programa de sólo amasado. Cuando finalice el amasado retirar la bola de masa de la panificadora y poner en un bol amplio untado en aceite. Dejar que fermente hasta que doble su volumen.
 
Estirar la masa y cortar los donuts, colocarlos sobre papel de horno y dejar fermentar unos 40 minutos. Freir en abundante aceite de girasol a unos 170 ºC durante un par de minutos por cada lado, sin dar vueltas para evitar que estén aceitosos.

Preparación de la glasa: derretir 40 g de mantequilla, añadir 150 g de azúcar glass y mezclar bien. Añadir 50 ml de agua cliente y mezclar.

Pasar los donuts fríos por una mitad sobre la glasa y dejar escurrir sobre una rejilla.


Os puedo confirmar que están riquísimos. Gracias Cristina.

14 comentarios:

  1. Ainss gracias a ti!! Pero q majo q eres coñe!! Y q bonito eso q dices de mi blog;)

    ResponderEliminar
  2. CRISTINA: gracias por lo de majo Kanelita, respecto a lo de tu blog, que quieres que te diga todo lo bueno que pueda hablar de el sería poco jajajaja. Besos.
    OTEADOR: muchas gracias por el cumplido y más viniendo de ti. Besos o abrazos!! jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! lo primero mi enhorabuena por este debut y bienvenido a la blogosfera jeje. Me encanta como te han quedado los donuts, es que Cristina tiene unas recetas ¡¡fantásticas!! pero tu los has bordado. De paso que he venido ya me quedo por aquí :))
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!, gracias por la bienvenida, el cumplido y venir y quedarte jajaja. Que sepas que tus recetas también son impresionantes y cómo no alguna que otra también caerá por aquí jajajaja. Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. madre mia…. no cocnocía tu blog, así que mil gracias por la visita!!! y vengo y me encuentro estos peazos donuts.. madredelamorhermoso que buenísima pinta tienen !!!! esto directo al fin de semana…. y no, no les pienso perdonar!!!! caen si o si….

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo debut amigo! Enhorabuena y bienvenido al mundo blogueril! :)
    Kanelita es un amor y su blog una pasada!Tengo mil recetas suyas por hacer...si es que no doy para todo!!!

    En fin, welcome! Besos

    (estaría guay quitar la casilla de verificación...:S)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por quedarte en mi humilde cocina ;)
    ya me he dado cuenta ya...no sabes la ilusión que me ha hecho, eres mi seguidor nº 100!!!! (pensaba que algún familiar quería quedar bien y darme esa ilusión, jajajja).
    Yo también aprenderé de ti, que de momento nunca he hecho ni masa madre ni donuts. Muchas gracias de nuevo, siempre serás especial pata mi :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. FARGOPATT: gracias por la visita, los donuts no son el sabor de los industriales, pero están deliciosos. Buena decisión para tomar el fin de semana, aunque acabarás haciéndolo a cualquier hora jijijijiji.
    MISCELANEA: gracias por la visita a ti también, creo que he eliminado la verificación. Ya nos iremos viendo.
    Besitos para ambas :))

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido a club, Cueneno!!! Tú si que sabes, debutar con una receta de "Kanela y Limón" es apuesta segura, que esta mujer hace unas cositas...
    Pues nada, aqui me quedo a seguirte de cerca!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Paloma, tú también serás plagiada jajaja. Bikos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro haberte encontrado porque estos donuts tienen una pinta muy muy buena, de los mejores que he visto. Probare la receta.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. No me preguntes como he llegado hasta tu blog porque ni yo misma lo se....pero desde ahora te sigo y te visitare cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  13. LAURA, muchas gracias, por lo que has dicho y por hospedarte aquí en mi cocina jaja.
    TRINI ALTEA, no importa cómo has llegado, el caso es que lo has hecho, graciass.

    ResponderEliminar