martes, 10 de abril de 2012

Focaccia

     Sí lo sé, es raro en mi, pero que he copiado la receta de la gran Kanelita jajajaja. Esta sería la correspondiente al muy bien anulado reto 12. Es una receta que llevaba tiempo tratando de hacer, sin embargo veía distintos tipos de masa y eso hacía que no me acabase de animar; pero llegó el buen día en que Kanelita propuso la focaccia como reto, así que ya se habían solucionado mis problemas, ya que como bien sabemos todos, con sus recetas no hay fallo y siempre sale todo bien, eso sí, si somos obedientes y cuidadosos jajajaja. Es una receta para repetir una y mil veces y que admite mil y una variedades de relleno, que está deliciosa, y si me ha salido bien a mi, eso quiere decir que sale bien a todo el mundo jijijiji, es coña porque soy un gran cocinero...eso es otra coña, pero que está deliciosa no es ninguna broma. Total, que vayamos viendo,

     .-INGREDIENTES:
  • 225 ml agua tibia.
  • 2 cucharadas aceite de oliva.
  • 450 g harina de fuerza.
  • 25 g levadura fresca de panadería.
  • 1 cucharadita de sal.
     Preparar un prefermento para realizar la masa, para ello: colocar en un bol los 25 g de levadura desmenuzados. Añadir 100 ml de agua tibia. Remover hasta que se disuelva la levadura. Añadir 100 g de harina de fuerza, remover todo hasta conseguir una crema homogénea.

     Verter el prefermento en la cubeta de la panificadora. Añadir el resto de los ingredientes, es decir, 125 ml de agua tíbia, 2 cucharadas de aceite, 350 g de harina de fuerza y una cucharadita de sal. En este orden, siempre en primer lugar líquidos y a continuación sólidos.
     Seleccionar el programa de amasado y levado, en mi caso el 8 y duración 1h 30'.


     Retirar la masa de la cubeta y formar una bola con ella. Estirar con un rodillo dándole forma circular (en mi caso rectángulo imperfecto jijijiji).
     Colocar en la fuente que se vaya a hornear y terminar de asentar con las manos.
     Disponer sobre la masa el relleno de forma ordenada, en este caso, lo propuesto por Kanelita (y con gran acierto todo sea dicho) se trataba de: tomates cherry, queso mozarella fresco en taquitos, espolvorear con orégano y sal gorda (yo en escamas) y un chorrete de aceite de oliva (yo pulverizado).

     Precalentar el horno a 200ºC, mientras se deja reposar la masa. Una vez alcanzada la temperatura, se baja a 180ºC y se hornea hasta conseguir el tostadito deseado :)).

     Os aseguro que estaba exquisita!!.

6 comentarios:

  1. o sea, que hay que darle uso a la pani… a ver si cae esta semana… porque la pinta es de lujo!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenisísimaaaa!! Ya no sé qué sería de nosotros sin nuestra Kanelita... Y no es coña, eres un GRAN cocinero ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola estaba curioseando y he llegado hasta ti me encamta lo que he visto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta demasiado buena como para no hacerlo un día de estos!! Mmmmm!!!

    Por cierto, pásate por mi blog que te he dejado un premio al final de la última entrada, en la de la mona de pascua ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sería un honor y te aseguro que repetirías porque esta buenísima.

      Eliminar